Salta al contenido

Participación en la primera edición de la revista Hydro International (versión en español).

11/11/15 | La revista Hydro International es editada por la empresa GEomares -de origen holandés- desde el año 1996 en idioma inglés y desde octubre del corriente año, por primera vez, en lengua española.


Se difunde en la comunidad hidrográfica internacional, entiende en temas afines e informa sobre nuevas tecnologías disponibles en la materia, conteniendo opiniones de profesionales líderes en el mercado ya sean privados o públicos.

Por ello, la empresa solicitó la colaboración de los diversos servicios hidrográficos de habla hispana para presentar artículos relacionados, a fin de ser seleccionados y luego -algunos de ellos- publicados en la primera edición en español.

Una nota producida en el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) -dependiente del Ministerio de Defensa- fue finalmente elegida entre los numerosos escritos presentados, con la distinción implícita que el hecho conlleva.

La misma fue confeccionada por la Teniente de Navío Lic. Rocío del Valle Borjas, del Departamento Hidrografía, haciendo referencia a una de las tareas que lleva adelante esta institución centenaria: la producción de cartas náuticas oficiales tanto en versión papel como en Cartas de Navegación Electrónica (ENC), a través de la Base de Datos de Producción Hidrográfica.

 

Artículo completo: Producción de cartas de navegación electrónicas y de papel a través de una base de datos única. (Formato PDF)

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área