domingo, 19 de noviembre de 2017

El Buque Oceanográfico ARA "Austral" cumplió su primera prueba en el mar.

24/11/15 | Entre los días 16 y 18 de noviembre el Buque Oceanográfico ARA Austral realizó su primera navegación, enfocada en la prueba y puesta a punto de los distintos sistemas, subsistemas, componentes y equipos, que continuará durante la corriente semana.
Buque Oceanográfico ARA Austral
Foto:

El plan de pruebas y adiestramiento, contempla -entre otras actividades- la realización de maniobras oceanográficas y la utilización del equipo científico de cubierta.

El Austral posee laboratorios para estudios físicos y químicos marinos, sonda batimétrica multihaz de gran profundidad, guinche oceanográfico y para prospección magnética, dragas y rastras varias con videocámaras incorporadas y sistema de observación del suelo marino pudiendo desarrollar actividades vinculadas a la geología, geofísica, geodinámica y sísmica, oceanografía física-química y batimetrías entre otras.

Todas estas capacidades contribuyen a un mayor conocimiento de nuestro mar y su plataforma continental en el marco de la Iniciativa Pampa Azul.

Al igual que el Buque Oceanográfico ARA Puerto Deseado, integra la Agrupación de Buques Hidrográficos, es propiedad del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), es tripulado por personal de la Armada Argentina y operado por el Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa.

Su asiento natural es la Base Naval Mar del Plata.

Puente de Comando Buque Oceanográfico ARA Austral
Foto 2:
Foto 3: