Salta al contenido

XXXIV Encuentro Bienal del Comité Científico de Investigación Antártica.

07/09/16 | Entre el 22 y 26 de agosto se realizó el Encuentro Bienal y Conferencia Abierta de Ciencia del Comité Científico de Investigación Antártica (SCAR, por sus siglas en inglés), en la Ciudad de Kuala Lumpur, Malasia. El tema del encuentro fue: La Antártida en el Sistema Global de la Tierra: de los Polos al Trópico.


Este encuentro fue organizado por el SCAR, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Malasia y la Fundación de Investigación Antártica.

El Comité Científico de Investigación Antártica es un comité interdisciplinario del Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU). El SCAR se encarga de iniciar, desarrollar y coordinar la investigación científica internacional de alta calidad en la región antártica, y sobre el papel de la región antártica en el sistema de la Tierra. Las actividades científicas del SCAR se llevan a cabo a través de sus grupos científicos permanentes que representan las disciplinas científicas activas en la investigación antártica y que informan al SCAR.

El Servicio de Hidrografía Naval estuvo representado por la Dra. en Ciencias de la Atmósfera y los Océanos, Sandra Barreira, quién realizó una exposición oral el jueves 25 titulada: Antarctic sea ice and southern hemisphere meteorologival field climatic forecast (Pronóstico climático de hielo marino en la Antártida y campos meteorológicos del Hemisferio Sur).

Esta disertación estuvo enfocada en los productos de pronósticos climatológicos de hielo marino y variables meteorológicas que realiza la Dra. Barreira y que son fuente de información para la programación de las actividades antárticas de nuestro país, dado que con estos pronósticos se puede prever, con algunos meses de antelación, el comportamiento general del campo de hielo marino, en cuanto a su extensión y movimiento.

La participación de la Dra. Barreira en este Encuentro Científico ha sido de incalculable valor, ya que permitió dar a conocer los productos y servicios que este Servicio ofrece a la comunidad internacional en el esfuerzo global que actualmente se realiza para modelar y pronosticar la evolución del hielo marino, con sus etapas de crecimiento y derretimiento a lo largo del año.

<abbr title=Dra. Barreira exponiendo.">
Dra. Barreira exponiendo.
Exposición.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área