Salta al contenido

Entre el 12 y el 17 de septiembre se llevó a cabo el "Taller Práctico sobre Adquisición y Procesamiento de Datos Batimétricos Multihaz".

20/09/16 | Organizado en forma conjunta por el Servicio de Hidrografía Naval y la Escuela de Ciencias del Mar (ESCM), con financiamiento de la organización Hidrográfica Internacional, el Taller contó con la participación de 29 asistentes, provenientes de Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina.


Dentro de los participantes locales se contó con invitados del CONICET, del curso de Hidrografía clase B de la ESCM y del propio Servicio de Hidrografía Naval.

La parte de aula, se llevó a cabo en instalaciones la ESCM, y la parte práctica de levantamiento con sonda multibeam en la Lancha Hidrográfica CORMORAN.

Durante el transcurso del taller el personal se capacitó en la instalación de un sistema multihaz, su configuración y operación. Esta primera etapa estuvo a cargo de la firma KONGSBERG, y una segunda parte de procesamiento con la firma TELEDYNE CARIS utilizando software Caris Hips and Sips, manejos de base de datos con Caris Bathy Data Base. Como modulo adicional se pudo manejar datos en procesamiento automático de batimetría multihaz con Caris Onboard.

El evento finalizó el día 17 de septiembre con entrega de certificados a los asistentes.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área