Salta al contenido

Taller Portal de Datos del Mar: Acceso abierto a la Información y a los Datos Científicos

27/09/16 | El día miércoles 21 de septiembre se llevó a cabo en instalaciones del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) el Taller

Portal de Datos del Mar: Acceso abierto a la Información y a los Datos Científicos.


El evento fue coordinado por la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en el marco del Sistema Nacional de Datos del Mar (SNDM) del cual el SHN está adherido y contó con la participación de investigadores, técnicos y personal militar del SHN.

El taller se desarrolló en dos secciones, la primera a cargo de la Dra. Silvia Makano quien expuso sobre el Sistema Nacional de Datos del Mar (cuya misión es garantizar la accesibilidad a los datos y la información marina del Océano Atlántico Sud Occidental y Antártida) y la Ley 26.899 Repositorios digitales institucionales de acceso abierto, quien durante la exposición destacó la relevancia de la publicación y libre disponibilidad de los resultados de investigaciones financiadas con fondos públicos.

La segunda sección estuvo a cargo de la Ing. Marta Caldentey y consistió en una exposición sobre la carga de datos al sistema, seguido de una capacitación con práctica, en la cual los participantes cargaron datos obtenidos durante sus investigaciones al portal.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área