Salta al contenido

Campaña Hidrográfica "Zárate - Fray Luis Beltrán 2017".

28/06/17 | El Servicio de Hidrografía Naval del Ministerio de Defensa llevó a cabo un relevamiento hidrográfico en la Base Naval Zárate y en el muelle Fray Luis Beltrán durante la campaña Zárate - Fray Luis Beltrán 2017 en el Río Paraná.


La campaña se efectuó del 19 al 24 de junio y consistió en dos etapas. La primera fue en la Base Naval Zárate, donde se colectaron datos batimétricos, se realizó la digitalización de costa y posicionamiento topográfico de puntos de apoyo en sistema WGS 84 para la actualización de la cartografía náutica oficial de la zona.

Durante la segunda etapa, en el muelle de Fray Luis Beltrán en la provincia de Santa Fe, se efectuó levantamiento batimétrico, sonográfico, digitalización de costa y eorreferenciación de puntos de apoyo cartográficos en sistema WGS 84, a fin de obtener información de base que contribuirá a la toma de decisiones sobre la factibilidad de ampliar las facilidades de ese muelle, que servirá como sostén a las unidades navales de la Escuadrilla de Ríos en las tareas de asistencia sanitaria a la comunidad rivereña en casos de contingencias climáticas severas.

La Escuadrilla de Ríos aportó el sostén logístico por medio de la participación de la Lancha Patrullera ARA RÍO SANTIAGO, que sirvió como medio de traslado de los hidrógrafos del Departamento Campañas y del instrumental hasta el área de operaciones.

De esta manera y en concordancia con la misión del Servicio de Hidrografía Naval, quedó demostrado que el trabajo mancomunado y la suma de esfuerzos permitieron alcanzar los objetivos de la Campaña Hidrográfica Zárate - Fray Luis Beltrán 2017, en beneficio de la comunidad rivereña y en contribución a la seguridad náutica en el Río Paraná.

Lancha Patrullera ARA
Lancha Patrullera ARA "Río Santiago".

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área