Salta al contenido

El Buque Hidrográfico ARA "Comodoro Rivadavia" conmemoró su 41º Aniversario de afirmación de pabellón.

18/09/17 | El pasado viernes 15 de septiembre, se llevó a cabo la Ceremonia de conmemoración del 41º aniversario de la afirmación de pabellón del Buque Hidrográfico ARA Comodoro Rivadavia.


La misma se llevó a cabo en la cubierta de la unidad, con la presencia de la Plana Mayor, dotación e invitados especiales.

Presidió la ceremonia el Comandante de la Agrupación Buques Hidrográficos (APBH), Capitán de Navío Gabriel GALEAZZI, acompañado por el Comandante de la unidad, Capitán de Corbeta Fernando Luciano PEREYRA.

Asimismo, estuvieron presentes personal del Buque Oceanográfico ARA “Puerto Deseado” y de la Agrupación Buques Hidrográficos.

Durante la ceremonia, la Guardiamarina Victoria FERRERO MORINI pronunció palabras alusivas, destacando los orígenes del buque, la misión y las actividades que ha desarrollado.

El nombre hace honor al Comodoro Martín Rivadavia, distinguido marino nacido en Buenos Aires el 22 de marzo de 1852, quien dedicó su vida a realizar numerosos estudios y trabajos hidrográficos y de reconocimiento en distintas regiones costeras de nuestro país, expresó.

La misión principal de la unidad es efectuar relevamientos batimétricos en aguas someras del litoral marítimo, contribuir con la seguridad náutica y aportar datos para la actualización cartográfica, bajo el lema: Arte antiguo y medios nuevos para dominar el mar.

Por último hizo mención a las actividades. Actualmente, se continúa trabajando en la modernización de la planta propulsora y sistemas de navegación a fin de recuperar las capacidades operativas de la unidad.

Fuente: Gaceta Marinera

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área