Salta al contenido

18° Simposio Científico

28/11/17 | Entre los días 21 y 23 de noviembre pasado se llevó a cabo, en el Hotel Wyndham de la localidad del Tigre, Provincia de Buenos Aires, el 18° Simposio Científico dedicado a conmemorar el 40 Aniversario la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo. Al mismo asistieron autoridades, especialistas, técnicos y personas interesadas de la comunidad científica y el sector pesquero.


El evento consistió de una serie de conferencias, presentaciones orales y de poster de todas las actividades desarrolladas por la Comisión en aras de la conservación y manejo sustentable de los recursos de la Zona Común de Pesca Argentino-Uruguaya.

Se propició también la presentación de contribuciones relativas a nuevas temáticas, tendencias y tecnologías en relación con la investigación ambiental y pesquera, que sirvan de guía para las actividades futuras de la Comisión.

En este sentido el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) participó de este importante evento con la presentación de dos trabajos, uno en la modalidad Poster con el tema Caracterización del sistema de carbonatos en la región del Frente Marítimo del Río de la Plata, realizados por los investigadores Lic. Carolina Karl, Lic. Ana Paula Osiroff y Lic. Carlos Balestrini del Departamento Oceanografía del SHN y el otro en la modalidad oral titulado Interacciones Bio-Físicas en el Ecosistema Marino del Río de la Plata, trabajo realizado por la Dra. Silvia Romero conjuntamente con la Lic. Valentina Giunta y la Lic. Marcela Charo.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área