Salta al contenido

8º Reunión WENDWG

23/03/18 | Del 20 al 22 de marzo del corriente año se llevó a cabo la octava reunión del “Grupo de Trabajo de la OHI sobre la Base Mundial de Datos ENCs” (WENDWG) en el Centro Naval de la Ciudad de Buenos Aires.


En esta oportunidad participaron representantes de más de 20 países miembros de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI), además de representantes de la OHI y de las empresas CARIS, IC-ENC y PRIMAR.

Argentina es miembro de este grupo de trabajo (WG) desde su conformación en 2011 y ha asistido prácticamente a todas sus reuniones, las cuales se realizan anualmente en uno de los países miembros de este WG, siendo Argentina este año el país anfitrión de la 8º WENDWG.

En el seno de estas reuniones se trata el estado actual de la cobertura de las cartas electrónicas (ENC) a nivel mundial, la calidad de las ENC, el resultado de los esfuerzos que permanentemente se realizan a nivel de Comisiones Hidrográficas Internacionales (CHR/RHC) a fin de eliminar la superposición de ENC y de varios otros temas relacionados con la cooperación técnica y la capacitación en el ámbito cartográfico.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área