Salta al contenido

Llamado a concurso para cubrir cargos de becarios/as

16/11/18 | Llamado a concurso para cubrir cargos de becarios/as de capacitación técnica en el marco del proyecto PIDDEF: Optimización de Procesos Cartográficos y Difusión de Información Hidro-Oceanográfica.


Resumen del proyecto:
Atendiendo a la misión fundamental del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) de brindar el servicio público de seguridad a la navegación, una de las herramientas fundamentales para lograrlo es la producción y provisión de cartografía náutica generada en base a los estándares de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI). Para ello, los avances tecnológicos en este campo demandan la migración de los antiguos métodos de producción artesanales manuales a sistemas digitales de manejo de datos hidrográficos y producción cartográfica, que a través de los estándares mencionados, aseguran la calidad y uniformidad en el empleo por parte de cualquier navegante en el mundo. El presente proyecto tiene como objetivos la generación de procedimientos adecuados y conversión de datos cartográficos actualmente solo disponibles en formato papel, para su empleo en la producción de cartografía náutica digital y la conformación de un geoportal para facilitar la búsqueda y distribución de información hidrográfica y oceanográfica a la comunidad de usuarios del SHN.

Director: Fabián Vetere
Codirector: Gustavo Almazán

CONVOCATORIA Nº 1

Estas becas se otorgan a jóvenes de hasta TREINTA (30) años de edad a la fecha del cierre de la convocatoria, con al menos Título Secundario, que se incorporen a un Proyecto PIDDEF en el marco de un Plan de Capacitación Técnica presentado por el Investigador Responsable con aplicación en el área de las Ciencias Exactas, Ciencias Naturales y/o Ingenierías. Tendrán una duración máxima de DOS (2) años y no podrán otorgarse a quienes ya hayan sido beneficiarios de una Beca de Capacitación Técnica.

Remuneración mensual prevista:
$ 11.212

Requisitos particulares de la convocatoria:
Se solicita Título Secundario. Se valorará titulo secundario con orientación técnica afín. Idealmente con conocimientos de software de diseño gráfico (Adobe Ilustrator, Corel Draw). Capacidad y motivación para el trabajo en grupo.

Condiciones:
Los interesados deberán enviar a la dirección de correo Borjas@hidro.gov.ar en formato electrónico: Curriculum vitae, certificado analítico de estudios secundarios, DNI (anverso y reverso), certificado de CUIL-CUIT. (Fecha límite de presentación: lunes 3 de diciembre de 2018 a las 10 hs) .

Lugar de trabajo:
Servicio de Hidrografía Naval (Av. Montes de Oca 2124 – C1270ABV Ciudad Autónoma de Buenos Aires – República Argentina).

Duración:
Un (1) año. La beca será financiada por el Ministerio de Defensa.

Consultas:
Cualquier tipo de consulta se puede realizar a la dirección de correo Borjas@hidro.gov.ar.

Síntesis de las tareas:
Digitalización de objetos cartográficos, ajustes de datos, compilación de información. Edición final de los productos cartográficos.

CONVOCATORIA Nº 2

Requisitos particulares de la convocatoria:
El postulante debe tener una edad máxima de 30 años, ser estudiante de una carrera universitaria con 3er año aprobado en carreras afines a las ciencias Geomáticas (geografía, cartografía, etc.) con experiencia en el manejo de software QGIS (excluyente). Con conocimientos en: Georreferenciación. Generación de estilos sld. Shapefiles. Bases de datos espaciales. Servidor de mapas Geoserver.

Remuneración mensual prevista:
$14.462,50

Actividades:
Cumplirá tareas de organizar, generar, georreferenciar y editar información para la creación de archivos shape con el software Qgis.

Período:
12 (doce) meses. Con posibilidad de renovación.

Lugar de Trabajo:
Departamento Informática, Servicio de Hidrografía Naval, Ministerio de Defensa.
Av. Montes de Oca 2124
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Carga horaria:
40 horas semanales. Dedicación exclusiva.

Condiciones:
Los interesados deberán enviar a la dirección de correo sihn.informatica@hidro.gov.ar en formato electrónico: Curriciulum Vitae, certificado de alumno regular de una carrera universitaria, certificado de aprobación de al menos los TRES (3) primeros años de la misma. DNI (anverso y reverso), certificado de CUIL-CUIT. (Fecha límite de presentación: lunes 3 de diciembre de 2018 a las 10 hs) .

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área