Salta al contenido

Puesta en Valor de Escuela Primaria Nº 42 “Antártida Argentina”

|

Comprometidos con la Sociedad


Personal de la Armada Argentina, perteneciente al Comando de la Agrupación Buques Hidrográficos con asiento en la Base Naval Mar del Plata, efectuaron tareas de mantenimiento en la Escuela Primaria Nº 42 “Antártida Argentina”, actividad que culminó con una emotiva ceremonia de la que participaron autoridades provinciales y municipales.


Durante la última semana del mes de marzo, personal del Comando de la Agrupación Buques Hidrográficos y sus buques dependientes, llevaron adelante diversas obras de mejoramiento edilicio en la Escuela Primaria Nº 42 Antártida Argentina de la Ciudad de Mar del Plata.

Dichas tareas se llevaron a cabo en el marco del Programa de Escuelas Apadrinadas de la ARMADA ARGENTINA, que abarca distintos establecimientos a lo largo y ancho del país. El padrinazgo a esta escuela comenzó en el año 2009 con la creación de dicha Agrupación, permitiendo una colaboración y fortalecimiento de las relaciones con la comunidad, el apoyo y trabajo en pos del bienestar de los niños, como así también fomentar el contacto con las actividades científicas en el mar que realizan los buques de esta Agrupación, despertando en ellos el interés por nuestro mar y sus recursos.

En ese contexto, Directivos de la escuela se contactaron con sus padrinos para manifestarles la premura de efectuar tareas de mantenimiento en sus instalaciones y la posibilidad de hacer realidad sus requerimientos. Frente a la inquietud planteada por la comunidad educativa, se conformaron diversos grupos de trabajo quienes efectuaron labores de reacondicionamiento, pintado y puesta en valor del patio exterior, paredes lindantes, biblioteca, dirección, puertas de acceso, mamposterías y mástil principal; logrando alcanzar y superar las metas propuestas.

La totalidad de las tareas fueron llevadas adelante gracias a la contribución de los integrantes de los Buques Oceanográficos A.R.A. PUERTO DESEADO, A.R.A AUSTRAL y A.R.A COMODORO RIVADIA junto a personal del COMANDO DE LA AGRUPACIÓN BUQUES HIDROGRÀFICOS, quienes con esfuerzo y dedicación trabajaron incansablemente para lograr tan noble objetivo.

En una emotiva ceremonia que se dio lugar frente al mástil recuperado de dicho establecimiento educativo, se inauguraron formalmente las obras de puesta en valor. La misma fue presidida por la Directora de la Escuela Primaria Nº 42 Sra. Silvana Rull, la Presidente del Consejo Escolar de Mar del Plata Sra. Sofía Badie, la Inspectora General de Nivel Primario Sra. Norma Accastelli, el Comandante de la Agrupación Buques Hidrográficos Capitán de Navío D. Gabriel Galeazzi, Personal Militar que participó en el proyecto, la Banda de Música de la Base Naval Mar del Plata, Docentes, Padres y Alumnos de la comunidad en general.

Frente a la mirada atónita de los Alumnos formados, la banda de música interpretó el Himno Nacional Argentino y posteriormente siguieron palabras alusivas de agradecimiento del personal Directivo. Para finalizar, el Comandante de la Agrupación Buques Hidrográficos hizo entrega de un presente Institucional y un Pabellón Nacional el cual fue izado a tope de mástil mientras que todos cantaban a viva voz AURORA; siendo esta acción un momento destacable de la ceremonia ya que, por diversos inconvenientes técnicos en el mastelero, hacía más de dos años que no se podía hacer ondear el símbolo que nos representa como Nación.

Culminado el acto, la Banda de Música y su maestro de Banda, interpretaron distintas marchas militares frente a la insistencia del público para que continuaran con su repertorio. Alumnos y padres aprovecharon la oportunidad para tomar fotografías y dialogar con el personal militar acerca de tan noble profesión.

En sus 65 años de Educación ininterrumpida, la Escuela Primaria Nº 42 supo nuclear a niños y niñas de diferentes barrios de la ciudad de Mar del Plata entorno a una meta fundamental: la formación de personas de bien; quienes gracias al esfuerzo de sus docentes y Directivos lograron amalgamar la relación con sus padrinos de la Agrupación Buques Hidrográficos para contribuir cabalmente con la puesta en valor y el mejoramiento de sus instalaciones, a fin de brindar a sus alumnos las condiciones propicias para el aprendizaje. Un compromiso irrevocable de todos los miembros de la Armada Argentina por el bienestar de la sociedad; demostrando una vez más que el servicio a la Patria, de los hombres y mujeres de mar, no sólo están manifiestos en los Buques sino también fuera de ellos.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área