Salta al contenido

Agrimensor Julio César Junod (Q.E.P.D)

20/02/06 | El agrimensor Julio César Junod ingresó a una temprana edad a este Servicio de Hidrografía Naval, como auxiliar en la División Mareas. Sus inquietudes personales hicieron que desempeñara distintas tareas dentro de la misma como procesamiento de registros mareológicos, logística de la red de estaciones mareográficas y producción de pronósticos mareológicos para el Río de la Plata.


Con el correr de los años fue especializándose, siempre dentro de la temática mareológica, en la influencia ejercida por los fenómenos meteorológicos sobre la marea astronómica en el Río de la Plata. Esto lo llevó en el año 1994 a ser jefe del Centro de Prevención de Crecidas del Río de la Plata, realizando una destacada tarea. Durante su gestión se pusieron en práctica los convenios de difusión del pronóstico mareológico con distintos medios de comunicación, fuerzas vivas locales, el Servicio Meteorológico Nacional, Dirección Nacional de Defensa Civil y de la Provincia de Buenos Aires.
En 2002 dejó la actividad para acogerse a los beneficios jubilatorios. A pesar de esto siempre se mantuvo en contacto con el Centro de Prevención de Crecidas aportando su valiosa experiencia, hasta su fallecimiento ocurrido el 4 de Febrero pasado. La ausencia de su gran calidad humana y profesional ocasionan una importante pérdida para este Servicio.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área