Salta al contenido

15a Reunión de la CHAtSO VTC – Buenos Aires, Argentina, 31 de agosto – 1 de septiembre de 2021

9/6/2021 | Los días 31 de agosto y 1 de setiembre se llevó a cabo la 15º reunión de la Comisión Hidrográfica del Atlántico Sudoccidental (CHAtSO), perteneciente a la Organización Hidrográfica Internacional (OHI), organizada por el Servicio de Hidrografía Naval, por ostentar actualmente la presidencia pro tempore. La misma se desarrolló bajo la modalidad de videoconferencia.


La CHAtSO está integrada por los Servicios Hidrográficos de la República Argentina, de la República Oriental del Uruguay y la República Federativa de Brasil como miembros plenos, de la República del Paraguay en calidad de miembro asociado y del Estado Plurinacional de Bolivia como observador, estando representados por sus directores/Jefes, a saber CM Valentín Alejandro Sanz Rodríguez (en calidad de Presidente), CN José Domínguez, Vice-Almirante Edgar Luiz Siqueira Barbosa, CC Jorge Coronel Aguirre y CN DAEN Alberto Edgar Torrez Álvarez respectivamente, además de personal técnico perteneciente a los mismos servicios. Se contó también con la presencia del Director de la OHI Luigi Sinapi, de la Presidenta del consejo de la OHI Geneviève Béchard y del señor Will López Ríos representando a la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA), organismo cartográfico de los Estados Unidos de América.



Entre los temas vinculados que se trataron, figuran la cobertura de cartas de navegación electrónicas (ENCs), la realización de cursos específicos, los avances en temas de seguridad náutica y oceanografía y la realización de relevamientos batimétrico entre otros. A su vez se coordinan tareas que son conducentes a aunar esfuerzos en garantizar la seguridad a la navegación.

Una vez más, el Servicio de Hidrografía Naval lleva adelante sus compromisos internacionales representando a nuestro país en el ámbito de la Hidrografía, en coordinación con sus pares de la región.




Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área