Salta al contenido

El Consejo Portuario Argentino en el Servicio de Hidrografía Naval

22/2/2019 | El día 21 de febrero de 2019 se llevó a cabo en la sede central del Servicio de Hidrografía Naval, la Reunión de la Comisión Directiva del Consejo Portuario Argentino. La misma fue recibida por el Director del Servicio de Hidrografía Naval, Comodoro de Marina Valentín Alejandro SANZ RODRÍGUEZ y contó con representantes de diversos puertos del país, tanto marítimos como fluviales.


Entre los participantes podemos mencionar al Ing. Ángel ÉLIAS, Pte. del Consejo Portuario, representante del Ente Administrador Puerto Rosario, Sr. José María DODDS, Pro-Secretario, representante del Consejo de Gestión del Puerto de La Plata, Ing. Osvaldo SALA, Vocal Titular 3º, representante de la Administración Portuaria Puerto Madryn, Sra. Adriana MALANDÍA, Gerente General del Consejo Portuario Argentino y diferentes presentantes de los Puertos de Rosario, Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Puerto Villa Constitución, Puerto de Santa Fe, Puerto de Formosa, Puerto de Buenos Aires, como así también invitados especiales de Armada Argentina, Asociación Argentina de Ingenieros Portuarios, Prefectura Naval Argentina.

Ya iniciada la reunión el Director del Servicio de Hidrografía realizó una introducción de las posibilidades, servicios y responsabilidades que atañen a los departamentos técnicos del SHN, dando paso luego a una exposición de servicios técnicos de potencial interés para los puertos argentinos.

Los temas abordados se relacionaron con la oceanografía, la seguridad náutica y sus asesoramientos, las campañas hidrográficas y medios para realizarlas, la cartografía, meteorología, geoportal y balizamiento.

El Consejo Portuario se mostró muy interesado en lo expuesto, siendo lo tratado un punto de partida para estrechar la cooperación entre organismos y fortalecer el concepto de la seguridad náutica.


Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área