viernes, 24 de noviembre de 2017

11ª Reunión de la Comisión Hidrográfica del Atlántico Sudoccidental.

10/03/17 | Los días 6 y 7 de marzo pasado se llevó a cabo la 11ª Reunión de la Comisión Hidrográfica del Atlántico Sudoccidental (CHAtSO 11), en la sede de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Brasil en Niteroi, Río de Janeiro.
Delegación argentina.
Delegación argentina.

Participaron delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay en su calidad de miembros plenos, Paraguay como miembro asociado, y de Bolivia en carácter de observador.

La delegación Argentina estuvo compuesta por el Director del Servicio de Hidrografía Naval, Comodoro de Marina Valentín Alejandro SANZ RODRIGUEZ, el jefe del departamento Hidrografía, Capitán de Navío Fabian Alejandro VETERE y la jefe de la división Cartografía, Teniente de Navío Rocío del Valle BORJAS.

Durante el evento se acordaron acciones de importancia en lo referente a la coordinación y armonización de los planes cartográficos de productos papel y electrónicos, se diseñaron las actividades de capacitación regionales para el próximo año y se efectuó el seguimiento de las actividades técnicas del Comité de Planeamiento.

El balance de la reunión y de las actividades de la Comisión es altamente positivo, permitiendo un marco de cooperación entre los Servicios Hidrográficos regionales en soporte del objetivo común de la seguridad a la navegación y la salvaguarda de la vida humana en el mar en el Atlántico Sudoccidental y su cuenca hidrográfica.