jueves, 23 de noviembre de 2017

Finalizó el Taller de Fotogrametría Digital con Imágenes Satelitales.

10/11/17 | El 30 de octubre se efectuó la ceremonia de apertura del “Taller de Fotogrametría Digital con Imágenes Satelitales”, que organizó el SERVICIO DE HIDROGRAFIA NAVAL (SHN), en la sede de la ESCUELA DE CIENCIAS DEL MAR de la ARMADA ARGENTINA. El mismo finalizó el día 3 de noviembre con la entrega de diplomas tanto a asistentes como a instructores.
Apertura en la Escuela de Ciencias del Mar.
Apertura en la Escuela de Ciencias del Mar.

Este taller contó con apoyo de la ORGANIZACIÓN HIDROGRAFICA INTERNACIONAL (OHI), organización que a través del Comité de Creación de Capacidades (CBCS), auspició esta actividad solventando los gastos de países invitados extranjeros miembros de la OHI, favoreciendo la participación regional a través de la Comisión Hidrográfica del Atlántico Sudoccidental (CHAtSO).

De acuerdo a lo previsto, participaron representantes de los Servicios Hidrográficos de la región entre ellos, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, México, Uruguay, Guatemala y Argentina.

Todas las actividades se desarrollaron de acuerdo a lo estipulado previamente, con la participación de los instructores de la empresa RUNCO SA (Profesor Lucas Baio) y la ESCUELA SUPERIOR TECNICA del EJERCITO ARGENTINO (Ingeniero Mario Kohen y Profesora María Isabel Sassone), quienes gentilmente aceptaron llevar adelante esta importante capacitación a nivel internacional.

El taller trató temas teóricos y prácticos de sensores remotos, que tienen por finalidad ser aplicados a la cartografía.

Práctica efectuada con drones.
Práctica efectuada con drones.