martes, 12 de diciembre de 2017

Taller de Gerenciamiento de Datos Hidrográficos.

29/11/17 | El Servicio de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología dependiente de la Armada de la República Oriental del Uruguay (SOHMA), organizó un Taller de Gestión de Datos desde el 20 al 24 de noviembre pasado. El mismo, se llevó a cabo en las instalaciones del Palladium Business Hotel, situado en el barrio Pocitos-Buceo, Montevideo, Uruguay.
Participantes del Taller de Gerenciamiento de Datos.
Participantes del Taller de Gerenciamiento de Datos.

El taller contó con apoyo de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI), a través del Comité de Creación de Capacidades (CBCS), solventando los gastos de países invitados miembros de la OHI, favoreciendo así la participación regional a través de la Comisión Hidrográfica del Atlántico Sudoccidental (CHAtSO).

Participaron representantes de los Servicios Hidrográficos de Argentina, Brasil, Colombia, México, Uruguay.

El taller trató temas teóricos y prácticos de gestión de datos en Base de Datos CARIS HPD y Base de Datos Batimétricos CARIS Bathy Data BASE, que tienen por finalidad ser aplicados a la cartografía náutica.

El taller fue dirigido por los instructores Jose Arias y Juan Carballini de la empresa Teledyne Caris, quienes entregaron los certificados correspondientes.