Salta al contenido

Participación del SHN en la XVa Reunión del Comité Directivo del Centro Internacional para las Cartas de Navegación Electrónicas.

16/09/14 | El Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, participó de la XVa Reunión del Comité Directivo del Centro Internacional para las Cartas de Navegación Electrónicas (IC-ENC), llevado a cabo en Scheveningen, La Haya, Reino de los Países Bajos entre los días 9 y 10 de setiembre pasado.


El ic-enc (www.ic-enc.org) es una asociación que agrupa Servicios Hidrográficos de 32 países productores de cartas de navegación electrónicas (ENCs) con la finalidad de coordinar y cooperar en los procesos de validación acorde a los estándares vigentes y distribución de las mismas al mercado de la navegación profesional, conformando un centro regional (RENC) en cumplimiento de los principios de la Base de Datos Mundial de Cartas Electrónicas (WEND), promulgados por la Organización Hidrográfica Internacional y a los que el Servicio de Hidrografía Naval adhiere.

Durante la reunión se analizaron temas como el plan estratégico institucional y plan de trabajo, presupuesto anual y consideraciones financieras relacionadas, aspectos comerciales y operativos, coordinación y cooperación con otros RENCs. Finalmente se produjo la renovación periódica de autoridades, resultando electos como presidente Mathias Jonas, de Alemania y vicepresidente Jans Peter Hartmann de Dinamarca. Finalmente, y a efectos de remarcar la imagen global del organismo, se decidió la creación de una vicepresidencia para Latinoamérica que quedó a cargo de Ricardo López Cruz de México.

En representación del SHN, asistió el Jefe del Departamento Hidrografía, Capitán de Navío Lic. Fabián Vetere.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área