Salta al contenido

8vo. Encuentro Federal de Red de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas (RE.BI.FA.).

16/09/14 | Se realizó, el 11 y 12 del mes de septiembre, en el Liceo Naval Militar “Almirante Storni” de la ciudad de Posadas, el 8vo. Encuentro Federal de Red de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas (RE.BI.FA). Las jornadas se desarrollaron a partir de las 9:30 hs. hasta las 16:30 hs. con diferentes exposiciones y talleres.


Durante el primer día se hizo presente el señor Ministro de Defensa, Ingeniero Agustín Rossi, quien resalto “el trabajo de RE.BI.FA que cuenta con 65 bibliotecas distribuidas en el país”, al tiempo que se comprometió a “continuar consolidando la red de bibliotecas e impulsar este tipo de encuentros”, añadiendo que desde el Ministerio se llevaría adelante el proyecto Banco Terminológico de la Defensa y concluyó apuntando que “uno de los objetivos en esta actualización es escribir la política de defensa en términos que todos puedan entender. El acceso al conocimiento es fundamental para generar igualdad”.

Asimismo, la Presidenta de la Red, Lic. Raquel F. Barrionuevo destacó “somos el resultado de un esfuerzo compartido, este encuentro nos permite trabajar sobre nuestros objetivos de crecimiento, en beneficio de la difusión de la información para la defensa”.

Acompañaron al Ministro de Defensa, el Director General de Educación de la Armada Contraalmirante VGM Raul Christiani, y la Presidenta de la Red junto a bibliotecarios de todo el país, entidades públicas y privadas de la provincia de Misiones.

En representación del Servicio de Hidrografía Naval, asistió la Bibliotecaria del Organismo Sra. Anahí Cabezas.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área