Salta al contenido

Campamentos con Fines de Estudio de Escuelas y Colegios Secundarios.

18/11/14 | Durante la primera quincena del mes de noviembre, se realizaron en los predios de los faros Querandí (Provincia de Buenos Aires) y Cabo Blanco, (Provincia de Santa Cruz) diversos campamentos con fines de estudio de escuelas y colegios secundarios.


Estos faros pertenecen al Servicio de Hidrografía Naval (SHN), dependiente del Ministerio de Defensa, más allá de su función primaria como ayuda a la navegación para los navegantes, permiten una interacción permanente de diversa índole con la sociedad.

Faro Querandí:

La Escuela EES Nº 2 “Ingeniero Adolfo Soredeaux” de Bella vista, Provincia de Buenos Aires, realizó reconocimiento de restos óseos y fósiles de fauna marina y terrestre. El contingente estuvo compuesto por tres docentes, tres talleristas y veinticuatro alumnos. La actividad fue apoyada por la Asociación Naturista Geselleanos de la ciudad de Villa Gesell, comunidad de la Provincia de Buenos Aires que guarda estrechos vínculos con el personal del faro.

Faro Cabo Blanco:

El Colegio “La Providencia” de Bella Vista, Provincia de Buenos Aires, concretó actividades prácticas en el marco de un proyecto denominado “Programa de Investigación Geográfico Político Patagónico” que funciona dentro del ámbito de la Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación de la Universidad Católica Argentina. En este caso, el contingente estuvo integrado por cincuenta alumnos y profesores de dicho colegio.

Ambos grupos contaron con el permanente apoyo del personal de Suboficiales y Cabos del Departamento Balizamiento del Servicio de Hidrografía Naval, que prestan servicios en los citados faros.

Faro Querandí
Faro Querandí

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área