Salta al contenido

Participación del Servicio de Hidrografía Naval en el Congreso científico de Sedimentología.

27/09/16 | Entre el 13 y el 16 de septiembre de 2016 se realizó en la Universidad Nacional de La Pampa, con sede en Santa Rosa, el VII Congreso Latinoamericano de Sedimentología y XV Reunión Argentina de Sedimentología. Estos congresos se realizan regularmente reuniendo a la comunidad de geólogos-sedimentólogos de Argentina y diversos países de Latinoamérica.


La División Geología y Geofísica Marina del Servicio de Hidrografía Naval participan activamente en estos eventos y otros congresos geológicos y geofísicos nacionales e internacionales, a través de temáticas que forman parte de los proyectos de investigación de la institución. En esta oportunidad, además, el Servicio fue institución auspiciante del evento.

Los investigadores geólogos de la División Geología y Geofísica Marina del SHN participaron a través de la organización de una Sesión Especial de Sedimentología Marina, que tuvo una nutrida concurrencia de científicos argentinos y extranjeros. En ese marco, fue dictada una conferencia por el Dr. Roberto Violante, y presentados diversos trabajos orales por otros integrantes de la División, como el Dr. José Luis Cavallotto, la Dr. Graziella Bozzano y la Estudiante avanzada de Geología Daniela Spoltore. Los trabajos presentados fueron parte de los resultados de investigaciones recientes realizadas en el marco del Proyecto Reconocimiento Geológico-Geofísico del Margen Continental Argentino llevado a cabo desde hace varias décadas por dicha División, con datos obtenidos en campañas efectuadas a bordo del Buque Oceanográfico ARA Puerto Deseado y de la reciente campaña conjunta con el Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona, llevada a cabo a bordo del buque español BIO Hespérides en marzo de 2016.

La participación permanente del SHN en este tipo de eventos lo mantiene en la posición de Institución referente, tanto a nivel nacional como internacional, en estudios de sedimentos marinos del Atlántico Suroccidental.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área