Datos Físicos y Químicos de los Océanos Australes


En el año 1987 el CEADO fue acreditado por la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) para operar como Centro Nacional de Datos Oceanográficos Responsable de los datos físicos y químicos de los Océanos Australes, cuyas siglas correspondientes en inglés son: RNODC / SOC.

Por convención internacional los Océanos Australes corresponden al área oceográfica que se extiende desde el paralelo de 50° de Latitud Sur hasta la costa antártica.

La información almacenada en la base de datos del RNODC/SOC se obtiene mediante el intercambio con Centros Nacionales e Institutos oceanográficos de otros países, dentro del ámbito del Sistema Internacional de Intercambio de Datos e Información Oceanográficos (IODE) propiciado por la COI.

Una de las funciones principales de los Centros Nacionales Responsables es la de colaborar estrechamente con los Centros Mundiales de Datos Oceanográficos establecidos en los Estados Unidos, Rusia y China.

Las páginas en la Web correspondientes a esta aplicación, por su caracter internacional se transcriben en el idioma inglés.