Salta al contenido

Descargas


(Publicado el: 15/12/2023)

Descargar


Actualizada según Boletín Avisos a los Navegantes.

Descargar


Este programa provee:

  • Salida, puesta, crepúsculo civil, náutico y astronómico del Sol, salida y puesta de la Luna y de planetas para cualquier punto de longitud conocida y para latitudes de hasta ±80°.
  • Además calcula otros datos astronómicos como ser, ángulo horario y declinación, azimut y altura, refracción, paralaje horizontal, paso por el meridiano, etc., para Planetas, Sol y Luna. Fases de la Luna e información técnica. Tiempo de Sidéreo local y ángulo horario de Aries.
  • Permite calcular hasta 365 datos, guardarlos en un archivo e imprimirlos.

Para instalar el programa EFEMERIDES en su computadora debe:

  1. Copiar en una carpeta el archivo EFEMERIDES2024.zip (24.5 MB).
  2. Luego descomprímalo, ejecute SETUP.EXE y siga las instrucciones.
Descargar

Ed. 3ra 2005 - (Publicado el: 18/12/2023)

Descargar

(En WGS84)

El SERVICIO DE HIDROGRAFÍA NAVAL informa que por Resolución RE-2019-153-APN#MRE del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO del 15 de Marzo pasado, se ha aprobado la actualización al Sistema Geodésico Mundial (Versión WGS84) de los valores de las coordenadas de los puntos y tramos de las líneas de base de la REPÚBLICA ARGENTINA.

En cumplimiento de dicha Resolución, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 8 de la Ley N° 23.968 Ley de Espacios Marítimos, este Servicio ha producido los archivos vectoriales que permiten la representación del límite exterior de la ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA (ZEE) en formato SHAPE (.SHP) y Keyhole Markup Language o KMZ (.KMZ), poniéndolos a disposición del público en nuestro sitio web para su empleo en sistemas de información geográfica (SIG – GIS) y otras herramientas de navegación electrónica.

El artículo 5° de la Ley N° 23.968 establece que La Zona Económica Exclusiva argentina se extiende, más allá del límite exterior del mar territorial, hasta una distancia de DOSCIENTAS (200) millas marinas a partir de las líneas de base que se establecen en el Artículo 11 de la presente ley. En la Zona Económica Exclusiva la Nación Argentina ejerce derechos de soberanía para los fines de la exploración y explotación, conservación y administración de los recursos naturales, tanto vivos como no vivos, de las aguas suprayacentes al lecho del mar, y con respecto a otras actividades, con miras a la exploración y explotación económicas de la zona, tal como la producción de energía derivada del agua, de las corrientes y los vientos. Las normas nacionales sobre conservación de los recursos se aplicarán más allá de las DOSCIENTAS (200) millas marinas, sobre las especies de carácter migratorio o sobre aquéllas que intervienen en la cadena trófica de las especies de la zona económica exclusiva argentina.

Continental

Sandwich - Georgias

Se pone a disposición de los navegantes y usuarios en general la 4ta Edición 2023 de la publicación H-234 Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes.

Descargar


Sistema de Información Glaciológica.

Este programa permite el registro con control de calidad de las observaciones de hielo de origen marino y terrestre que se realizan a bordo de los buques que navegan en aguas con presencia de hielo, codificándolas automáticamente de acuerdo al formato de mensaje IISS, cuyo contenido se halla integrado a la aplicación. Los criterios y normas de control de calidad aplicadas en el tratamiento de la información han sido establecidos por la División Glaciología del Departamento Meteorología del SHN y en función de los estándares internacionales.

Adicionalmente, el programa contiene una colección de fotografías de hielo marino agrupadas conceptualmente, obtenidas por el personal de dicha División durante las navegaciones correspondientes a las Campañas Antárticas de Verano desde 1978 a la actualidad.

Descargar


Se pone a disposición de los navegantes y usuarios en general la Nueva Edición de la publicación "SISTEMA DE BALIZAMIENTO MARITIMO y OTRAS AYUDAS A LA NAVEGACION" 2da. Edición que reemplaza a la anterior.

Descargar




Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área