Salta al contenido

Taller de Batimetría utilizando Tecnología RTK y RTG.

13/10/17 | Durante los días 01 al 07 de octubre pasados, se llevó a cabo el Taller de batimetría utilizando tecnología RTK y RTG, en la ciudad de Niterói, Río de Janeiro, Brasil.


El mismo fue organizado por la Directoría de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Brasil, contando con el financiamiento de la Organización Hidrográfica Internacional.

Participaron del mismo, 25 asistentes procedentes de los Servicios de Hidrografía de Argentina, Colombia, México, Uruguay y Brasil.

Representando al Servicio de Hidrografía Naval participaron la Cabo Primero Hidrógrafo Rocío Rodríguez y el Teniente de Navío Hidrógrafo Lucas Caballero.

Durante el transcurso del taller el personal de la empresa Oceaneering capacitó a los participantes en temas como la visión general sobre la geodesia y batimetría utilizando tecnología de posicionamiento RTK, Datums utilizados y estaciones de referencia terrestres, Calibración, configuración y operación del equipo, Gestión de datos, resultados y análisis de calidad.

El curso además contó con visitas complementarias guiadas al nuevo Centro Internacional de Cartas Electrónicas de Navegación en las oficinas de la DHN en Niterói (IC-ENC América Latina) y al Navío Hidroceanográfico de Búsqueda Vital de Oliveira perteneciente la Agrupación de Navíos Hidroceanográficos de la Marina de Brasil.

El evento finalizó el día 07 de octubre con entrega de certificados a los asistentes.

Foto oficial del taller
Foto oficial del taller
Visita al IC-ENC América Latina

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área