Salta al contenido

95º Aniversario del Faro Querandí

31/10/17 | El pasado viernes 27 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de Villa Gesell, el acto conmemorativo por el 95º Aniversario del Faro Querandí, junto a autoridades municipales y nacionales y el acompañamiento de vecinos del histórico lugar donde se encuentra emplazado el faro.


Estuvieron presentes en representación del intendente Gustavo Barrera, el Secretario de Turismo, Emiliano Felice, el Director de Educación, Julio Fernández y la Jefa del Museo Histórico, Bettyna Feal.

A nivel nacional estuvieron el Director del Servicio de Hidrografía Naval, Comodoro de Marina Valentín Sanz Rodríguez junto al Jefe de Balizamiento, Capitán de Fragata Hernán Niño Seeber, el Suboficial encargado del faro Querandí y los Suboficiales encargados de los faros próximos.

También participaron del acto los Guardaparques Municipales, la concejal Florencia de Cabo y vecinos de Villa Gesell que luego del acto compartieron un almuerzo en el lugar homenajeado.

Al finalizar la ceremonia, el Secretario de Turismo expresó a la Prensa Municipal: Los geselinos nos sentimos orgullosos del faro, por el servicio de guía al aeronavegante y por lo simbólico, ya que es muy importante como referencia y como atractivo turístico. Es nuestro punto de base para la preservación de la reserva. Allí el cuerpo de guardaparques municipales trabaja en conjunto con la dotación del Servicio de Hidrografía Naval explicó Felice.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área