Salta al contenido

XIV Reunión de la Alianza Regional en Oceanografía para el Atlántico Sudoccidental Superior y Tropical

24/04/18 | Entre el 9 y 11 de abril pasado se llevó a cabo la XIV Reunión de la Alianza Regional en Oceanografía para el Atlántico Sudoccidental Superior y Tropical, en la sede del Servicio de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Armada de La República Oriental del Uruguay.


Participaron de la misma, delegaciones de los Servicios Hidrográficos del Brasil, Argentina y Uruguay y distintos organismos de investigación relacionados con las ciencias oceánicas.

La delegación Argentina estuvo compuesta por el Director del Servicio de Hidrografía Naval, Comodoro de Marina Valentín Alejandro SANZ RODRÍGUEZ, el Capitán de Fragata Aldo Carlos FIRPO y la Lic. Marcela CHARO ambos del Departamento Oceanografía.

Las actividades de la OCEATLAN incorporan proyectos que están dirigidos al fortalecimiento de las actividades científicas y de servicios oceánicos, incluso en la región costera de los países participantes. Además se procura promover los intereses de las instituciones científicas y técnicas de la región, así como estrechar vínculos con alianzas regionales vecinas, con otros programas y grupos de la Comisión Oceanográfica Internacional (COI-UNESCO), de objetivos y naturaleza científica similares, en pos de avanzar en los estudios oceanográficos que se realizan en todo el mundo. Teniendo en cuenta los objetivos enunciados precedentemente los resultados de esta nueva Reunión fueron ampliamente satisfactorios, ya que permitió aunar esfuerzos tendientes a lograr una mayor cooperación e integración regional.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área