Salta al contenido

Taller de Capacitación de Muestreo Ambiental

13/07/18 | Entre los días 4 y 5 de julio se llevó a cabo el Taller de Capacitación de Muestreo Ambiental organizado por la COMISION TECNICA MIXTA DEL FRENTE MARITIMO y el SERVICIO DE HIDROGRAFIA NAVAL (SHN).


El mismo se llevó a cabo en la sede central del SERVICIO DE HIDROGRAFIA NAVAL (SHN), en el marco del Grupo de Trabajo de Asuntos Ambientales de la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo (CTMFM).

El objetivo del taller fue capacitar al personal encargado de realizar muestreos en la aplicación adecuada de las técnicas de recolección, pre-tratamiento y preservación de muestras de agua, organismos acuáticos y sedimentos para su posterior análisis físico-químicos y biológicos. Se buscó, además, que los participantes adquieran la capacidad de planificación de redes de monitoreo de la calidad del agua y sedimentos.

Participaron del evento, personal técnico y profesionales de la República Oriental del Uruguay y la República Argentina provenientes de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA), del Servicio de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Armada de la República Oriental del Uruguay (SOHMA), Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (INIDEP) y del SHN.

El taller se llevó a cabo de acuerdo al programa establecido, habiendo desarrollado las clases teóricas en la sede del SHN y las prácticas en la Lancha Hidrográfica ARA Cormorán. Finalizado el mismo se entregaron certificados de participación.

Exposición sobre Muestreo de Sedimentos en la sede del SHN
Exposición sobre Muestreo de Sedimentos en la sede del SHN

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área