Salta al contenido

El Servicio de Hidrografía Naval participó del 13° Congreso Argentino de Meteorología

26/10/18 | Entre los días 16 y 19 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, Santa Fe, el 13º Congreso Argentino de Meteorología “CONGREMET XIII”, organizado por el Centro Argentino de Meteorólogos.


En esta oportunidad el Servicio de Hidrografía Naval se constituyó como Institución Auspiciante, y a través de las áreas de investigación del Departamento Meteorología, pudo exponer sus trabajos en el tema de procesamiento e interpretación de imágenes satelitales y estudios climatológicos de la precipitación.

Bajo el lema “Eventos Extremos de tiempo y clima: integración de conocimientos para la gestión de riesgo”, las áreas temáticas del Congreso incluyeron los pronósticos meteorológicos, los sistemas de observación, la variabilidad climática en diferentes escalas espacio temporales y la relación de la meteorología con la sociedad.

El Servicio de Hidrografía Naval estuvo representado por el Jefe del Departamento Meteorología, Capitán de Corbeta Lic. Alvaro Scardilli, y la Licenciada Constanza Salvó, analista de hielo.

El Capitán de Corbeta Scardilli expuso resultados de su trabajo sobre estudios climatológicos referentes a la precipitación en la zona central del país y su relación con la duración de las secuencias extremas; mientras que la Lic. Salvó presentó los resultados en investigación de la teledetección automática de hielo marino y témpanos en la Antártida a partir del empleo de imágenes satelitales de radar de apertura sintética.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área