Salta al contenido

Participación del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) en la XVI Semana Nacional de la Cartografía

5/7/2019 | Del 24 al 28 de junio del 2019 se llevó a cabo la XVI Semana Nacional de la Cartografía en las instalaciones del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y la Facultad de Ingeniería del Ejército (FIE), organizado por el Centro Argentino de Cartografía (CAC). El SHN participó en la exposición cartográfica y con presentaciones a cargo de la Sra. Capitán de Corbeta Rocío del Valle Borjas, Jefe de la División Cartografía y la Sra. Teniente de Fragata Nancy Anabel Marziali, Jefe de la Sección Toponimia.


Con motivo de conmemorar el Día de la Cartografía, 26 de junio, el Centro Argentino de Cartografía organizó la Semana de la Cartografía. El objetivo de la misma fue hacer de público conocimiento los nuevos productos en la materia y los avances cartográficos de los distintos organismos.

El SHN participó en tres de las actividades desarrolladas, el miércoles 26 en la Exposición Cartográfica, donde se presentó el material cartográfico que se produce en este organismo.

El jueves 27 y el viernes 28, personal de este Servicio expusieron sobre las siguientes temáticas:

La Sra. Teniente de Fragata Anabel Marziali, Jefe de la Sección Toponimia realizó la exposición Producción de Cartografía Náutica Oficial donde mencionó los elementos básicos de una Carta Náutica y cómo es la producción de las mismas mediante la Base de Datos Hidrográfica.

La otra participación del SHN estuvo a cargo de la Sra. Capitán de Corbeta Rocío del Valle Borjas, Jefe de la División Cartografía, donde expuso sobre los avances en la cartografía náutica, el Geoportal del SHN, donde se han incorporado todos los límites marítimos del país en las Cartas de Navegación Electrónica, la publicación de la Carta Especial de las Áreas Marinas Protegidas Namuncurá y Banco Burdwood I y II, el desarrollo del topónimo para el cañón submarino donde se encuentra el submarino ARA San Juan.

La exposición del día 27 fue compartida con el señor Capitán de Navío (RE) Horacio Chimenti, del Centro de Investigación y Entrenamiento Marítimo y Fluvial (CIEMF), donde explicó en su exposición cómo a través de una Carta Náutica Electrónica se hacen los escenarios con los cuales este Centro realiza los cursos y trabajos especializados.

Foto 1: Stand del 26 de junio del SHN con la presentación de los últimos productos.
Foto 1: Stand del 26 de junio del SHN con la presentación de los últimos productos.
Foto 2: Presentación Institucional a cargo de la Sra. Capitán de Corbeta Rocío del Valle Borjas.
Foto 2: Presentación Institucional a cargo de la Sra. Capitán de Corbeta Rocío del Valle Borjas.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área