Salta al contenido

El Servicio de Hidrografía Naval en el 4to Encuentro Multisectorial del Consejo Portuario Argentino

6/12/2019 | El 5 de diciembre pasado, se llevó a cabo en el Salón del Consejo Profesional Inmobiliario la 4ta edición del Encuentro Multisectorial del Consejo Portuario Argentino.


Gracias a la gentil invitación de sus autoridades, el Servicio de Hidrografía Naval participó mediante una exposición efectuada por la Capitán de Corbeta Rocío del Valle Borjas, jefe de la división Cartografía, en la que presentó las novedades acerca de la nueva cartografía para la Hidrovía Paraguay – Paraná, explicando el nuevo plan cartográfico papel y electrónico que está siendo confeccionado con vistas a su edición el año próximo.

Con este nuevo plan se pretende agilizar la producción y actualización de las cartas, optimizando el empleo de las nuevas tecnologías disponibles, consistentes en bases de datos cartográficas y sus herramientas de edición y confección de productos.

También se presentaron los recientes productos de croquis digitales del rio Paraná entre Paraná y Confluencia y del rio Uruguay, como asimismo los avances en producción digital de los tramos de Alto Paraná y rio Paraguay.

La nutrida concurrencia al encuentro celebró las buenas nuevas y que dichos esfuerzos sean convergentes con la visión estratégica de la necesidad de la extensión de las obras de infraestructura de la hidrovía más allá de Paraná, llevándola hasta Confluencia.

Asimismo, tan importante evento brindó la posibilidad a nuestro director, el Comodoro de Marina Valentín Alejandro SANZ RODRIGUEZ, de interactuar con las autoridades de varios puertos, interiorizándose de sus necesidades en el ámbito hidrográfico y de poner a su disposición la colaboración del Servicio de Hidrografía Naval para resolverlas.

Capitán de Corbeta Rocío del Valle Borjas
Capitán de Corbeta Rocío del Valle Borjas

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área