Salta al contenido

Entrevista a la Cabo Principal Servicios Hidrográficos Meteoróloga Guadalupe Cisero perteneciente a la ARMADA ARGENTINA

23/12/2019 | Gaceta Marinera entrevistó a la Cabo Principal Servicios Hidrográficos Meteoróloga Guadalupe Cicero, quien desde el 2018 se encuentra en el Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa.


Con la finalidad de acrecentar el desarrollo operativo a través del aprendizaje y la aplicación de nuevas técnicas de análisis y elaboración de pronóstico, Cicero participa de las capacitaciones para pronosticadores en el Centro de Predicción del Tiempo (Weather Prediction Center) que se dicta en la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) a través del programa South America Desk.

Las capacitaciones tienen como principal objetivo analizar y monitorear la situación meteorológica e hidrológica, a través de la identificación de patrones, parámetros y fenómenos de tiempo en evolución.

Destacó que: Si bien son muchos los temas desarrollados que me enriquecen como profesional, puedo destacar la capacitación en la evaluación e interpretación de diferentes modelos numéricos de pronósticos, lo que incluye el análisis de datos de los modelos en todos los niveles de la atmósfera.

Las capacitaciones ponen especial énfasis en la interpretación de imágenes satelitales para la identificación de los diferentes sistemas (corrientes en chorro, frentes, sistemas de nubes, turbulencias, entre otras).

También agregó: Los aprendizajes adquiridos permiten realizar pronósticos de mayor confianza, identificando fenómenos críticos que puedan presentar riesgos para el trabajo operativo del servicio, ya que un acertado pronóstico puede ser un elemento clave para proporcionar protección personal y material.

Fuente: Gaceta Marinera
Fuente: Gaceta Marinera
Fuente: Gaceta Marinera
Fuente: Gaceta Marinera
Fuente: Gaceta Marinera
Fuente: Gaceta Marinera

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área