Salta al contenido

Relevamiento en el Canal Beagle

4/2/2020 | Del día 28 al 29 de enero, a bordo de la Lancha Rápida “Indómita”, la comisión del SHN realizó los primeros relevamientos de puntos de apoyo topográfico y cartográfico, en el marco de la segunda etapa de la campaña hidrográfica PANC 19/20, en posiciones planificadas sobre la costa nacional del Canal Beagle. También se relevó el estado del balizamiento de la zona.


Con el apoyo de dicha unidad, el Teniente de Navío Lucas Alejandro Acosta Salcedo, el Cabo Principal Ricardo Mario Alberto Paniagua y el Cabo Primero Leonel Eduardo Ulises Rodriguez, realizaron un control del estado de la baliza “Dirección” y efectuaron la determinación de puntos notables ubicados en inmediaciones del paraje “Puerto Almanza”.

Estas tareas fueron planificadas por el departamento Hidrografía del Servicio de Hidrografía Naval con el objetivo de contar con la información necesaria para actualizar la cartografía náutica de la zona y así posibilitar la navegación electrónica con sistemas globales de navegación satelital (GNSS).

También se realizó la verificación de estado de balizamiento y determinación de posiciones de otros puntos notables de la costa, en el área de la Bahía Sanz Valiente y Bahía Chica.

Para el cumplimiento de las tareas mencionadas, se utilizó un bote neumático de la Lancha “Indómita” y un sistema de posicionamiento satelital de precisión geodésica.

El SHN agradece la colaboración del Comando del Área Naval Austral y de la Agrupación de Lanchas Rápidas.

Posicionamiento de puntos notables de la costa en Bahía Saenz Valiente
Posicionamiento de puntos notables de la costa en Bahía Saenz Valiente
Muelle Nuevo de Puerto Almanza
Muelle Nuevo de Puerto Almanza
Posicionamiento de puntos notables de la costa en Bahía Saenz Valiente
Posicinamiento de Baliza Dirección (al oeste del paso Mackinlay)

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área