Salta al contenido

Campaña hidrográfica en la Provincia de Chubut

18/8/2020 | Una comisión del Departamento Campañas del SERVICIO DE HIDROGRAFIA NAVAL inició el día 10 de agosto una campaña hidrográfica para realizar el relevamiento batimétrico de los puertos de RAWSON y de COMODORO RIVADAVIA.


La comisión hidrográfica inició las tareas de campo en el puerto de Rawson el día 14 de agosto, luego de haberse cumplido los protocolos sanitarios provinciales obteniendo el negativo del test PCR COVID-19 todos los integrantes de la comisión.

Las tareas que se están realizando en el puerto de Rawson y que se realizarán en el puerto de Comodoro Rivadavia, consisten en la instalación de una regla de mareas, la vinculación altimétrica de la regla a puntos de referencia existentes en el área, un mareógrafo temporal durante las actividades y el relevamiento batimétrico de los canales de ingreso y muelles de los puertos.

Estas tareas se realizan con carácter de urgencia, a solicitud de la Secretaría de Pesca del Gobierno de la Provincia de CHUBUT, debido a que es necesario determinar las áreas y el volumen a dragar para poder realizar las obras de ingeniería necesarias para que puedan operar los barcos pesqueros sin limitación en el puerto de Rawson y restituir el calado de pie de muelle y zona interior del puerto de Comodoro Rivadavia, a los fines de asegurar la profundidad necesaria para los buques de transporte que ingresan.

Cabe destacar que el día 14 de agosto el Gobernador de la Provincia de Chubut Mariano Ezequiel Arcioni, junto al Secretario de Pesca de la Provincia Adrián Awstin, el Intendente de la ciudad de Rawson Damián Biss y autoridades provinciales y municipales se hicieron presentes en el muelle pesquero de Rawson para saludar a la comisión del SHN y ver los trabajos que se estaban realizando.

La comisión está integrada por el Capitán de Corbeta Leopoldo Acuña, el Suboficial Segundo Rafael Ernesto Salina, los Cabos Principales Leonardo Humberto González Pérez y Cristian Damián Da Silva, el Cabo Primero Nelson Tolaba y las Cabos Primeros Doris del Valle Andrada y Hilda Graciela Puca.

Se esta manera, a pesar de la pandemia COVID-19, pero sin dejar de cumplir estrictamente todas las normas sanitarias de cuidado mutuo, el SERVICIO DE HIDROGRAFIA NAVAL continúa desarrollando sus actividades para propender a la seguridad náutica en toda la Argentina.

Tareas de batimetría
Tareas de batimetría
La comisión nivelando para instalar regla y mareógrafo
La comisión nivelando para instalar regla y mareógrafo
Tareas de batimetría
Instalación del mareógrafo

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área