Salta al contenido

Visita de estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional

27/4/2023 | El sábado 22 de abril, el Servicio de Hidrografía Naval tuvo el honor de recibir la visita de un docente y un grupo de estudiantes de la carrera Ingeniería Naval de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional de Buenos Aires, quienes llegaron con el interés de conocer el proceso de producción cartográfica de las cartas náuticas papel y electrónicas confeccionadas por personal de este Servicio.




Durante la visita, los estudiantes pudieron interactuar con personal del Departamento Cartografía y Geomática y conocer de primera mano la importancia de las cartas náuticas en la navegación, tanto en su formato tradicional en papel, como en el formato digital.



Además, los estudiantes aprendieron sobre la interpretación de las cartas náuticas, lo cual es esencial para navegar con seguridad en cualquier cuerpo de agua. Personal del Departamento (TFCPIN Gregorio Ezequiel Díaz Torres y Lic. Silvia Beatriz Chomik), describió los diferentes elementos que se incluyen en las cartas, como las boyas, balizas y faros.

Ante esta visita, el Servicio de Hidrografía Naval agradece la participación del docente, Carlos Gustavo Colacilli, y los alumnos (Sebastián Manuel, Laime Pally, Joan Brian Tarrio Rodriguez Cuenca, Joaquín Frontera, Agustín Nicolás Mellibovsky) y les desea muchos éxitos en su carrera.


Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área