Salta al contenido

Participación de la Sección Toponimia en el Boletín N° 56 del UNGEGN

18/7/2019 | El pasado 27 de junio se publicó el Boletín N°56 del UNGEGN, el cual contó con el artículo La distinción de la labor femenina a través de la toponimia realizado por la Sección Toponimia del Servicio de Hidrografía Naval.


En temas de toponimia de nuestro litoral marítimo una de las organizaciones internacionales con las que el SHN mantiene una estrecha relación es UNGEGN, Grupo de Expertos de Naciones Unidas en Nombres Geográficos, en su traducción al español.

El pasado mes de mayo, este Grupo de Expertos tuvo el agrado de invitar al SHN a participar de la publicación del Boletín N°56 Curiosidades de los nombres geográficos, mediante la incorporación de un artículo.

El personal de la Sección Toponimia decidió basar el artículo en la última incorporación de topónimos en la Antártida. Tema relevante dado que la aprobación de esos cuatro nuevos nombres geográficos responden al reconocimiento de la labor en dicho continente, de las primeras cuatro científicas mujeres en una Campaña Antártica en 1968.

El artículo presenta una breve biografía de las cuatro científicas y describe los logros que obtuvieron durante la Campaña. Para la realización del mismo se contó con información de la biblioteca del SHN, del Instituto Antártico Argentino y de Cancillería.

Se puede acceder al Boletín N°56 desde el siguiente vínculo: https://unstats.un.org/unsd/ungegn/pubs/#bulletin


Portada del Boletín N°56 del UNGEGN
Portada del Boletín N°56 del UNGEGN

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área