Salta al contenido

XXII Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC)

2/1/2020 | USHUAIA - Bajo la XXII Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), y en cumplimiento de la Ley Hidrográfica 19.922, el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), dependiente del Ministerio de Defensa y el Aviso A.R.A. "Islas Malvinas" (AVIM), dependiente del Comando Anfibio y Logístico (COAL), realizó tareas de relevamiento batimétrico, posicionamiento satelital de apoyo topográfico costero y de puntos conspicuos en tierra, como así también la verificación y mantenimiento de señales y balizas en la Antártida Argentina.


En el marco de la Ley anteriormente mencionada, del Plan Antártico 2019-2020, y de las responsabilidades asumidas por la República Argentina en el cumplimiento del compromiso internacional con la Comisión Hidrográfica de la Antártida, el SHN realiza la confección y edición de la cartografía náutica oficial como así también el mantenimiento en servicio de las señales y balizas.

Es así que, con el fin de realizar los estudios correspondientes para brindar la seguridad náutica en las operaciones de aproximación y maniobras de buques nacionales y extranjeros en las Bases Antárticas Argentinas, se embarcó en la Unidad PANC, una Comisión integrada por un Jefe capacitado en Hidrografía, y personal de la especialidad Servicios Hidrográficos Balizamiento e Hidrografía, junto con botes y material específico para realizar la misión encomendada.

Durante los 28 días de navegación, la Comisión Hidrográfica realizó las tareas pertinentes en las Bases Esperanza, Decepción, Brown, Melchior, Cámara, y Carlini, totalizando el relevamiento de unos 20 faros y señales.

Personal del SHN realizando tareas de relevamiento y mantenimiento
Personal del SHN realizando tareas de relevamiento y mantenimiento

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área