Salta al contenido

Inició la segunda etapa de la campaña de hidrografía y balizamiento antártico 2019-2020

30/1/2020 | El día 22 de enero arribó a la BASE NAVAL USHUAIA, a bordo del Aviso ARA “TENIENTE OLIVIERI”, la Comisión hidrográfica y de balizamiento.


Dicha comisión está conformada por el Capitán de Corbeta Leopoldo Acuña, el Teniente de Navío Lucas Alejandro Acosta Salcedo, el Suboficial Segundo Abel Eduardo Santicchia, el Cabo Principal Leonardo Humberto González Pérez, el Cabo Principal Ricardo Mario Alberto Paniagua, el Cabo Primero Leonel Eduardo Ulises Rodríguez y el Cabo Segundo Leo Braian Nehemías Zerpa, para dar inicio a la segunda etapa de la campaña de Hidrografía y Balizamiento Antártica 19-20.

En esta etapa está previsto realizar tareas de batimetría, posicionamiento de balizas, faros y puntos de la red de control hidrográfico en tierra y relevamiento de balizas en distintas aéreas del Canal Beagle. También se pondrá en servicio una estación AIS en el Faro San Juan del Salvamento en isla de los Estados. Finalmente a partir de mediados del mes de Febrero está previsto cruzar hacia la península Antártica para continuar con los trabajos iniciados en la primera etapa de la campaña.

Estas tareas tienen como finalidad actualizar la cartografía náutica existente y poner en valor la señalización náutica, deberes principales del SERVICIO DE HIDROGRAFÍA NAVAL, de acuerdo a lo dispuesto en la LEY HIDROGRÁFICA (Ley N° 19.922) y su reglamentación (Decreto N°7.633/72).

Para realizar estas tareas se movilizaron dos sistemas hidrográficos monohaz, un sistema hidrográfico multihaz, un posicionador satelital GNSS, dos mareógrafos, dos botes neumáticos, una lancha hidrográfica y el material necesario para reparar o reponer el balizamiento en el área de trabajo asignada.


Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área