Salta al contenido

Finalización de las actividades hidrográficas en Marambio

7/2/2020 | La comisión del Servicio de Hidrografía Naval a cargo de la Capitán de Corbeta Rocío del Valle Borjas e integrada por el Suboficial Mayor Carlos Simón Díaz, el Suboficial Segundo Sebastián Altamirano, el Cabo Principal Darío Medina y el Cabo Segundo Eraldo Luciano Gonzales, finalizaron sus tareas en la isla Marambio.


Durante la última etapa, reconstruyeron la baliza Pierrou, situada al norte de isla Marambio. Con esta tarea finalizaron sus actividades en esa isla, habiendo logrado la totalidad de sus objetivos de balizamiento y topografía para la nueva cartografía internacional en confección.

Ya se encuentran preparando su regreso con la satisfacción del deber cumplido. Sus camaradas y sus familias los esperamos ansiosos en el Servicio y en sus hogares.

El SHN agradece nuevamente el valioso apoyo del personal del Comando Conjunto Antártico y de la Fuerza Aérea Argentina en Base Marambio, que permitieron el logro de las metas de esta comisión, de suma importancia para la seguridad de la navegación en nuestra Antártida Argentina.

La Capitán Borjas efectuando mediciones topográficas.
La Capitán Borjas efectuando mediciones topográficas.
Los torreros erigiendo la nueva baliza Pierrou.
Los torreros erigiendo la nueva baliza Pierrou.
La Capitán Borjas efectuando mediciones topográficas.
La baliza Pierrou finalizada.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área