Salta al contenido

Instalación de equipos de energía sustentable en los Faros

7/2/2020 | Continuando con la instalación de equipos que permitan el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente, el personal del Departamento Balizamiento del Servicio de Hidrografía Naval ha instalado nuevos equipos en los Faros Punta Delgada, señal que se encuentra ubicado al sudeste de la Península de Valdez a 154 km de la Ciudad de Puerto Madryn y el Faro Recalada, ubicado en la ciudad de Monte Hermoso.


En el Faro Punta Delgada, se instaló un sistema basado en paneles solares y baterías de ciclo profundo como medio primario de alimentación de la casa habitación y del sistema principal y de emergencia. Este sistema permite que el personal que habita el faro tenga energía eléctrica las 24 horas y deje de utilizar los motogeneradores diesel.

Otra tarea que se realizó, a los efectos de complementar este proyecto, fue el cambio del antiguo sistema óptico giratorio principal incandescente por uno fijo, al cual se le incorporó una lámpara de Led (diseñada por personal de ese Departamento) con una potencia equivalente a 1000 watt y 1300 lúmenes, que mantiene su alcance lumínico original.

Asimismo, continuando con la instalación de equipamiento, en el Faro Recalada se colocó un sistema secundario de emergencia. Dicha señal marítima se encuentra situada en la ciudad balnearia de Monte Hermoso.

Este nuevo dispositivo de emergencia, de 10 millas náuticas de alcance, compuesto por una linterna alimentada a batería y panel solar, permite que ante un imprevisto en el sistema principal de alimentación, pueda seguir brindando servicio.


Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área