Salta al contenido

1963 - Día de la Agrimensor - 2021

23/4/2021 | Hoy 23 de abril, se celebra el Día del Agrimensor, instaurado en el año 1963. En esa fecha el Gobierno de la provincia de La Rioja dictó el Decreto Ley Nº 19.955 en la que se establece, por primera vez en el país, al agrimensor como oficial público.


El agrimensor es el profesional de grado universitario con un profundo conocimiento de las tecnologías básicas y aplicadas a las áreas topográfica, geodésica, hidrográfica, fotogramétrica y cartográfica, al mismo tiempo cuenta con los conocimientos jurídicos que le permiten operar con los instrumentos para la fundamentación científico-técnico de su accionar.

Practicas en el Servicio de Hidrografia Naval
Prácticas en el Servicio de Hidrografía Naval

El Servicio de Hidrografía Naval cuenta históricamente con profesionales de agrimensura que participaron, y aún hoy continúan contribuyendo día a día, a un mejor conocimiento de nuestro espacio geográfico en las costas de la República Argentina.

Tareas de nivelación en el Puerto de Rawson
Tareas de nivelación en el Puerto de Rawson

En su día, la Dirección del Servicio de Hidrografía Naval hace llegar un especial saludo a todos los profesionales de la agrimensura que desarrollan su trabajo con responsabilidad y esmero en pos de un mejor servicio.

Mediciones topográficas en la Isla Marambio
Mediciones topográficas en la Isla Marambio

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área