Salta al contenido

Visita de la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa del Ministerio de Defensa

18/12/2019 | El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) recibió la visita de la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa del Ministerio de Defensa.


El 17 de diciembre visitó el SHN, dependiente del Ministerio de Defensa, la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa del Ministerio de Defensa, Mg. Daniela Castro, Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de San Juan.

El SHN depende orgánicamente de esta Secretaría y el motivo de la visita fue conocer los aspectos sobresalientes que este instituto tiene asignado de acuerdo a la Ley Hidrográfica 19.922, siendo las tareas más relevantes que desempeña a efectos de cumplir con la mencionada norma la de: proveer el servicio público de seguridad náutica en las zonas de interés nacional, brindando las ayudas necesarias a tal efecto, como ser entre otras, las cartas (formato papel y electrónicas) y publicaciones náuticas; definir la clase de balizamiento; proveer a la información necesaria para el conocimiento del factor geográfico de las áreas marítimas estratégicas, como así también dar apoyo a las operaciones navales; ejecutar y promover estudios, exploraciones, trabajos e investigaciones sobre hidrografía, oceanografía, astronomía, meteorología marítima, cartografía y otras ciencias relacionadas con las actividades marítimas que coadyuven al desarrollo económico y científico del país.

Estas actividades son regidas a nivel mundial por los organismos internacionales correspondientes, cumpliendo tratados internacionales que el país suscribió a través de las respectivas leyes nacionales.

Se le efectuó una presentación donde el Director del Instituto realizó una exposición que abarcó los aspectos técnicos, presupuestarios y los desafíos para la gestión entrante, con la presencia de los señores Jefes de Departamentos del SHN.

Posteriormente la Sra. Secretaria agradeció la completa explicación sobre la situación del SHN, informando que están efectuando un diagnóstico de la Secretaría a su cargo, que se van a establecer canales de comunicación directos, visitas periódicas y un contacto permanente incentivando a que se efectivice un trabajo en equipo y coordinado entre los actores intervinientes.


Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área