viernes, 23 de junio de 2017

Generalidades.

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) presta el Servicio Público de Seguridad Náutica, entre otras actividades, editando desde 1918, la Publicación H-216 "Avisos a los Navegantes". La Sección I contiene los avisos a los navegantes con las modificaciones a ser incorporadas por los mismos en todas las versiones (soportes) de las Cartas Náuticas (Papel y Electrónicas de Navegación ENC / S-57), Croquis de los Ríos, Derroteros Náuticos, Listas de Faros y Señales Marítimas, Radioayudas para la Navegación y demás publicaciones náuticas editadas por este servicio. Desde el 1° de enero de 2008 su frecuencia es mensual.

A partir de Junio de 1998, se edita quincenalmente y con el mismo formato, la Publicación H-217 "Avisos a los Navegantes - Hidrovía Paraguay-Paraná" con las novedades exclusivas para dicha vía navegable. Desde el 1° de mayo de 2002 su frecuencia es mensual.

A partir de mayo de 2006 también se edita la Sección I del boletín en idioma Inglés (como anexo a la misma); desde el 1° de febrero de 2008 se reemplazó por un resumen en inglés denominado Notices to Mariners.