Salta al contenido

Eclipse de Sol 11 de Setiembre de 2007.

06/09/07 | El próximo 11 de Setiembre se verá en casi toda Sudamérica y en Antártida un eclipse parcial de Sol. En nuestro país se verá de Norte a Sur y de Este a Oeste, pero cuanto más al Sur esté ubicado el observador mayor será el ocultamiento del disco solar por parte de la Luna.


Para que esto suceda la Luna debe interponerse entre la Tierra y el Sol, y es así como el Satélite de la Tierra irá ocultando la figura del Sol. La sombra que proyecta la Luna sobre la Tierra se divide en umbra y penumbra, en el primer caso se observa desde la Tierra un eclipse total de Sol y en el segundo caso un eclipse parcial (esto es lo que sucederá el próximo 11 de Setiembre).

En Buenos Aires el primer cantacto se verá a ls 10 horas 42 minutos de UT (Tiempo Universal) o las 7 horas 42 minutos de Hora Oficial Argentina (HOA), paulatinamente el disco solar irá siendo ocultado por la Luna en los siguientes instantes de Hora Oficial Argentina: 8:15 horas el desco estará un 23,7% ocultado, a las 8:30 horas un 34,69%, a las 8:49 horas el 40,91%, este será el momento de mayor ocultamiento del disco solar visto desde la ciudad de Buenos Aires y a partir de este momento comenzará a disminuir hasta que a las 10:02 horas se produce el último contacto.

La duración estimada del eclipse en la ciudad de Buenos Aires, desde el primer contacto hasta el último, es de 2 horas 20 minutos.
<font size=Se observa en el mapa las áreas cubiertas por el eclipse parcial de Sol">
Se observa en el mapa las áreas cubiertas por el eclipse parcial de Sol

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área