Salta al contenido

Buque Hidrográfico "Comodoro Rivadavia". Campaña Hidrográfica BHCR 2013.

16/07/13 | El pasado lunes 08 de julio, el Buque Hidrográfico “Comodoro Rivadavia”, dependiente del Ministerio de Defensa, zarpó de la Base Naval Mar del Plata, al mando del Capitán de Corbeta Gabriel GRAZIANO, para participar del acto central, con motivo de un nuevo aniversario de nuestra independencia patria, en la ciudad de Necochea.


Arribado el buque a esta ciudad bonaerense, el citado Comandante, junto al Suboficial más antiguo del buque, fueron invitados a trasladarse a la localidad de Juan Fernández, cita a 90 km del puerto, donde se llevaron a cabo las actividades protocolares.

Consecutivamente a partir de las 11:00 horas, la unidad con su engalanado desplegado, fue visitada por 120 personas de la ciudad de Necochea. Además se recibió a bordo a los medios locales de Prensa y Teledifusión de la ciudad.

El 10 de julio la unidad zarpó nuevamente para dar comienzo a la segunda etapa de esta navegación, dando inicio a la “Campaña Hidrográfica CELDA BHCR 2013”, que se llevó a cabo en la zona del Río de la Plata exterior, en proximidades del canal Punta Indio.

El Servicio de Hidrografía Naval, organismo dependiente del Ministerio de Defensa, y responsable de la Seguridad Náutica de la Argentina por Ley 19.922, se encuentra abocado a la confección de la cartografía del litoral marítimo y fluvial argentino, por lo que es imprescindible actualizar la batimetría y la situación de los puntos notables de la cartografía existente.

Esta campaña se realizó con el fin de relevar datos de profundidad, necesarios para editar la Carta Náutica Electrónica (ENC) AR420090. Arribado a la zona de operaciones el jueves 11 a la noche y aprovechando las excelentes condiciones hidrometeorológicas, la dotación del buque operó durante 11 horas ininterrumpidas, cumpliendo exitosamente la tarea requerida, y regresando a su apostadero en la Base Naval, el pasado sábado 13 de julio.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área