Salta al contenido

Campaña Oceanográfica Litoral Bonaerense VI.

25/07/13 | El Buque Oceanográfico “Puerto Deseado” zarpó de la Base Naval Mar del Plata, el jueves 18 de julio.


Al mando del Capitán de Corbeta Juan Ignacio Squillacci, se dió inicio a la “Campaña Oceanográfica Litoral Bonaerense VII”; que representa la continuación de campañas en el marco del proyecto “Reconocimiento Geológico del Margen Continental Argentino”. Este proyecto se lleva a cabo en el Servicio de Hidrografía Naval desde la década de 1980, con el fin de profundizar el conocimiento de la Plataforma Continental, en la zona del talud, a unas 200 millas al este de la Provincia de Buenos Aires.

El trabajo a desarrollar consistirá en un relevamiento geológico, mediante el muestreo de sedimentos, y geofísico, con la medición de profundidades, en la citada Plataforma. Para ello han embarcado 12 científicos y estudiantes de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, a cargo del Jefe Científico de esta expedición; Dr Roberto Violante, del Servicio Hidrográfico Argentino, que depende del Ministerio de Defensa de la Nación.

Se prevén realizar 15 estaciones de muestreo, a profundidades entre 80 y 1500 metros. Dichas muestras serán analizadas in situ y en función de la información obtenida, poder corregir lo planificado en tierra firme.

Finalizadas las tareas, el Buque Oceanográfico “PUERTO DESEADO” regresará a su apostadero habitual el próximo lunes 29 de julio.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área