jueves, 23 de noviembre de 2017

Visita de cortesía del Buque Oceanográfico NOc ANTARES de la Marina de Brasil.

11/06/14 | Con motivo de la celebración del 135° Aniversario del Servicio de Hidrografía Naval, queremos destacar la visita del Buque Oceanográfico NOc “ANTARES” de la Armada de la República Federativa del Brasil, el cual amarró en el Puerto de Buenos Aires el pasado 04 de junio y permanecerá hasta el día 11 del corriente.
Foto:

El Comandante del Buque, Capitán de Fragata Marcus Vinicius ALMEIDA SILVEIRA, vino en esta oportunidad acompañado por el Comandante de la Agrupación Hidro-Oceanográfica, Capitán de Navío D. Henrique Renato BAPTISTA DE SOUZA.

El Buque tiene la misión de llevar a cabo estudios oceanográficos, hidrográficos, meteorológicos y medioambientales con el fin de contribuir al apoyo de las Operaciones Navales y de la Seguridad Náutica en la zona Marítima de interés; tiene una eslora de 55 metros, un calado 4,47 metros y una tripulación de 68 hombres.

Para la ceremonia de aniversario del SHN, el Buque destacó un número importante de personal quienes participaron de la misma y del vino de honor.

A modo de agradecimiento, el Director del SHN invito a un almuerzo de camaradería en la sede central del Servicio donde participaron diferentes autoridades del buque y de este organismo; el Buque asimismo ofreció un coctel a bordo invitando a personalidades del Ministerio de Defensa, CONICET y SHN.

Fue realmente importante ser anfitriones de toda una tripulación que realiza actividades afines a nuestro Servicio y con los cuales mantenemos lazos de profesionalismo y afecto.

Todas estas actividades se realizaron en un clima de gran camaradería y confianza mutua intercambiando opiniones sobre aspectos técnicos, científicos y de la seguridad de la vida humana en el mar y del medio ambiente, manteniendo el acuerdo para el intercambio de cartas y publicaciones entre ambos organismos.

De izquierda a derecha: CF Dutruel, CF Marcus Vinicius Almeida Silveira, Director del SHN,CN Amintas Da Silva Viamonte,CN Henrique Baptista de Souza y CN Queiruga.
Foto 2:
De izquierda a derecha: CC Paulo Roberto Costa Junior, CF Marcus Vinicius Almeida Silveira, CN Fabián Vetere, Amintas Da Silva Viamonte, Director del SHN, CN Henrique Baptista de Souza, CN Carlos Lovingne y CF Ariel Troisi
Foto 3: