jueves, 23 de noviembre de 2017

El Servicio de Hidrografía Naval participó de las IX Jornadas de IDERA.

05/11/14 | Las IX Jornadas fueron organizadas por el Equipo Coordinador de Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA) y el Ministerio de Defensa de la Nación (MINDEF), Las mismas tuvieron lugar los días 30 y 31 de octubre en el Salón San Martín del MINDEF, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Foto:

Las jornadas fueron inauguradas por el Señor Ministro de Defensa Ing. Agustín Oscar Rossi para luego continuar con las siguientes presentaciones:

Estado de situación de IDERA 2014; IDE del Ministerio de Defensa; Iniciativas IDE (Nacionales, Provinciales y Locales); Estándares de IDERA: Perfil de Metadatos y Herramientas; Comisión de Riesgo del Ministerio de Ciencia; Tecnología e Innovación Productiva; Crecer con las IDE hacia un Sistema de Registros Básicos; Antecedentes y futuro de la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales (ICDE); La Infraestructura de Datos de Brasil, pasado, presente y próximos pasos.

Además se llevaron a cabo los siguientes talleres:

Las IDE como espacio de encuentro entre la realidad formal e informal: un ámbito para la innovación; Presentación de herramientas informáticas para la generación de un nodo IDE.

Concurrieron a estas jornadas en representación del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) – dependiente del MINDEF - el Teniente de Fragata Ingeniero Gustavo Alberto Do Santos; el RPIDFA Licenciado Alberto Miraglia; el Agente SINEP Cartógrafo Rolando Ríos y el Cabo Principal Oceanógrafo Damián Cardinaux.

En el marco de la IDE del MINDEF, fue invitado a exponer el Agente SINEP Cartógrafo Rolando Ríos, respecto de las capas de datos incorporadas por el SHN a la IDE de dicho Ministerio.

Foto 2: