Salta al contenido

Participación del Servicio de Hidrografía Naval en la Reunión Regional y Conferencia en Tecnología Nacional para el Monitoreo Hidrometeorológico: Radar Meteorológico Argentin Pronóstico y Redes de Alerta Hidrológicas.

22/04/15 | El 15 de abril pasado se llevó a cabo en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Comodoro Rivadavia, la Reunión Regional y Conferencia en Tecnología Nacional para el Monitoreo Hidrometeorológico.


Este evento fue organizado por la Dirección Nacional de Conservación y Protección de los Recursos Hídricos de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación (SSRH), el Instituto Nacional del Agua (INA), el INVAP SE y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

Contó con la presencia de funcionarios e investigadores de los organismos mencionados así como del Laboratorio de Hidráulica de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), dependiente del Ministerio de Defensa.

La reunión tuvo por objetivo el análisis de las amenazas hidrológicas existentes, su pronóstico y detección temprana. En la misma se desarrollaron una serie de presentaciones institucionales y técnicas sobre la problemática citada. En el marco del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SINARAME), el INVAP presentó el primer Radar Meteorologico que fue instalado en la ciudad de Córdoba y que está próximo a ser inaugurado.

El SHN, estuvo representado por Capitán de Fragata Lic. Aldo Carlos Firpo del Departamento Oceanografía, quien expuso sobre la experiencia de nuestro Servicio en la operación y mantenimiento dBoya Oceanográfica

Radar Meteorológico
Radar Meteorológico

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área