domingo, 19 de noviembre de 2017

IX Encuentro Argentino de Transporte Fluvial.

04/05/15 | El día 27 de abril se realizó el IX Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
Foto:

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, empresarios, académicos y del Servicio de Hidrografía Naval - dependiente del Ministerio de Defensa - se abordó la temática El futuro del transporte fluvio-marítimo regional.

Luego de las palabras de apertura, a cargo del Arq. Antonio Ciancio (Ministro de Aguas y Servicios Públicos de la provincia de Santa Fe), de la Dra. Mónica Fein (Intendente de Rosario) y del presidente de la Bolsa de Comercio, se iniciaron las exposiciones agrupadas y presentadas en cuatro paneles, que permitieron a los más de 500 asistentes realizar preguntas al término de cada una de ellas.

Los temas tratados por expositores calificados fueron:

  • Perspectiva del transporte fluvio-marítimo y las exportaciones agroalimentarias argentinas.
  • Desafíos y escenarios del transporte marítimo y portuario en Sudamérica.
  • Infraestructura e hidrovías.
  • La visión de los principales actores del sistema fluvio-marítimo regional.

La jornada cerró con conclusiones referidas a los puertos públicos argentinos, la necesidad de generar una mayor participación privada y establecer estrategias comunes para una visión global que permita un mejor aprovechamiento de la Hidrovía Paraguay – Paraná y nuestros puertos, incluidos los del litoral marítimo.

El SHN, estuvo representado por el Asesor Náutico de Ríos Paraná y Uruguay del Departamento Seguridad Náutica, Capitán de Navío (R.S.) Marcelo Corona.