miércoles, 22 de noviembre de 2017

El Buque Hidrográfico ARA "Comodoro Rivadavia" completó el período de reparaciones en los Talleres Navales Dársena Norte S.A.C.I. y N y se adiestró en el mar.

29/10/15 | Mar del Plata - El Buque Hidrográfico ARA Comodoro Rivadavia zarpó el día 7 de junio del corriente para efectuar su traslado a TANDANOR, ubicado en la zona de Dock Sud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para cumplir con las tareas de carenado programadas.
Ejercicio de Lucha Contra Incendios.
Foto:

Durante la navegación de traslado, la Unidad aprovechó los días de mar para adiestrar al personal. Se realizaron ajuste de roles, ejercicios de lucha contra incendios y control de averías, prueba de los sistemas de comunicaciones y de relevamiento de datos abordo y otras actividades orientadas al adiestramiento de la dotación.

Con fecha 10 de junio la Unidad arribó a su destino y al día siguiente ingreso al Syncrolift para quedar en seco, lista para el inicio de los trabajos planificados.

Al Buque se le efectuaron diferentes tareas, entre otras, el carenado (que incluyó arenado y pintado del casco y mantenimiento del sistema de válvulas de casco), mantenimiento de sus dos (2) líneas de ejes, desmonte de pescantes de botes y reparación de la cubierta respectiva, cambios de chapas en casco y superestructura, limpieza de tanques de combustible y pruebas de estabilidad por las modificaciones efectuadas a su estructura.

El 8 de octubre la Unidad fue puesta nuevamente a flote y el miércoles 14 zarpó rumbo a su Apostadero habitual, la Base Naval Mar del Plata, ejecutando el Plan de Adiestramiento de la Unidad, arribando el sábado 18.

Asimismo, cabe destacar que se iniciaron obras complementarias al proyecto de remotorización de la Unidad, previsto ejecutarse en el próximo ingreso a TANDANOR, y cuyo objetivo es la modernización de su planta motriz y recuperar capacidades operativas que le permitan efectuar los trabajos que el Servicio de Hidrografía Naval -dependiente del Ministerio de Defensa- tiene previstos para dicha embarcación en los años venideros.

BHCR finalizando las tareas de pintado.
Foto 2:
BHCR amarrado a muelle de TANDANOR luego de las reparaciones.
Foto 3: